RIVADAVIA

El rechazo a la estación transformadora llegó hasta Monseñor Lozano

Vecinos de la asamblea que exige la relocalización del proyecto de Energía San Juan se entrevistaron con el arzobispo el pasado viernes.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 12:41

Miembros referentes de la Asamblea de Vecinos contra la estación transfornadora Sargento Cabral se reunieron con Monseñor Jorge Lozano el pasado viernes y le entregaron en mano documentación respaldatoria de su pedido de relocalizar la polémica planta de Energía San Juan.

La estación en cuestión está proyectada en inmediaciones de calles Sargento Cabral y Ullum, en el corazón del departamento Rivadavia, en una zona densamente poblada y de carácter residencial. Por esa realidad es que pidieron auxilio y encontraron respuesta en la Defensoría del Pueblo, que se sumó al planteo de relocalizar la mencionada estación.

En sintonía se expresaron luego el intendente Fabián Martín y el Concejo Deliberante de Rivadavia. Y finalmente tomó intervención el diputado nacional Walberto Allende, quien se comprometió a ser puente entre los vecinos y el gobernador Sergio Uñac.

En tanto, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), reflotó una resolución del año pasado según la cual el proyecto quedó totalmente suspendido hasta que la Secretaría de Estado de Ambiente concluya la Declaración de Impacto Ambiental.

Con Monseñor Lozano, los vecinos manifestaron su preocuación por los posibles efectos sobre la salud. El arzobispo los escuchó con atención y se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para acercar el diálogo ante las instituciones gubernamentales y los funcionarios e interceder ante los mismos que deban decidir finalmente sobre este tema.

Comentarios