DOCENTES

UDAP inició el plenario para acordar aumento salarial

De cara al inicio del ciclo lectivo 2019, los gremios docentes se sentarán a negociar los salarios para el corriente año.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 12:35

El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provincialesm convocó a todos los delegados escolares de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Público Provincial, tanto de gestión Estatal como Privada, a la Reanudación del cuarto intermedio, del Plenario Extraordinario de Delegados Escolares.

La cita se dio este miércoles a partir de las 8 hs, en el salón del Sindicato de Empleados Municipales. Allí La negociación se centrará en lograr mantener la cláusula gatillo, que se firmó en 2018 y permitió elevar el salario de los docentes a un 47%, que es la inflación con la que cerró el año pasado.

Delegados de UDAP  decidirán la posición que adoptarán en el inicio de clases, ante el paro que convocó la CTERA a nivel nacional, para los días 6 y 7 de marzo próximos.El ministro Felipe de los Rios, y su par de Hacienda, actual precandidato a vicegobernador, Roberto Gattoni, participarán de la paritaria con los gremios representados por sus secretarios generales, Julio Rosas (UDA), Daniel Quiroga (AMET) y Graciela López (UDAP).

El ministro de Hacienda, este martes en Banda Ancha, destacó que en el primer encuentro se evaluarán los requerimientos de los gremios, “vamos a escuchar formalmente las aspiraciones de los gremios y  se va a plantear la realidad de la provincia”, dijo. El ministro destacó que se buscará una “propuesta posible”, entre los requerimientos de los gremios y las posibilidades de la provincia.  “Vamos a buscar entre las variables que se exponga en la mesa, una propuesta posible. Tenemos que pensar que el presupuesto provincial está pensado para el conjunto de los sanjuaninos y no solo para el empleado público, tenemos que administrar en una mirada global para que los recursos lleguen a todos los sectores”, apuntó Gattoni.

En tanto desde el sector de los gremios, hay mucho hermetismo, pero si aclararon que se trabajará en base a la proyección de inflación, pero no solamente la que realiza el Gobierno Nacional que habla de un 23%, sino la que estiman economistas privados e incluso los que asesoran al Banco Central de la República Argentina, que apuntan una inflación anual cercana al 30%.

Comentarios