Así se encuentra el bebé que volvió de una muerte súbita

Tras varios estudios, su cuadro sigue siendo complicado.Familiares deben esperar algunas horas para saber si el pequeño tendrá secuelas.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 10:52

Carina Parta tiene 26 años y vive en Alto de Sierra junto a sus 5 hijos. Este miércoles vio un bebé tirado en el piso de una clínica privada con los labios morados y sin reacción alguna. Junto a él, había un joven que intentaba reanimarlo con los puños en el tórax. Al ver esto, Carina le dijo que se detuviera y con cuatro dedos de una de sus manos le hizo masajes a la altura del pecho, entre el diafragma y el tórax, y lo alternó con respiración boca a boca.

El pequeño que fue salvado por Carina luego de sufrir una broncoaspiración y aún continúa en Terapia Intensiva en el Hospital Rawson. Según informaron, el pequeño sufrió tres paros desde la primera reanimación y los profesionales analizan sus estudios para evaluar su condición actual.

La mamá heroína dialogó este miércoles con Canal 13 luego de ser un ángel para el bebé de 8 meses. Contó que mientras le practicaba as maniobras de RCP, el bebé abrió los ojos e hizo un respiro profundo, según relató Carina. Ahí lo llevaron inmediatamente al hospital Privado, ubicado en la cuadra siguiente, y cuando lo asistieron el pequeño entró en un paro cardíaco. Afortunadamente salió del paro y lo trasladaron al hospital Guillermo Rawson, donde quedó internado en Terapia Intensiva.

Mirá el informe del móvil de Canal 13 este jueves:

Comentarios