SAN JUAN

Mamás hicieron cola por un turno en el hospital

El móvil de Canal 13 visitó el hospital de Niños, Juan Carlos Navarro, donde persisten las largas filas por un turno. Hubo personas que llegaron de zonas alejadas y tuvieron que retirarse porque ya no había números disponibles.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:23

Este jueves, el móvil de Canal 13 visitó el hospital de Niños, Juan Carlos Navarro, para conocer la misma mala noticia de siempre. Las largas colas por un turno es un tema de nunca acabar, algo que los sanjuaninos ya tenemos naturalizado. Al centro de salud, todos los días llega mucha gente con el objetivo de que los más pequeños sean atendidos en diferentes especialidades.

Algunos elijen ir en horas de la madrugada, con lo que todo eso implica para un niño, para no tener que ir sin que los atiendan, porque durante las primeras horas de la mañana ya se empiezan a acabar los turnos. Por ejemplo, sobre las 8 de este martes ya no había para Odontología, una de las especialidades más requeridas.

Cabe destacar que el Gobierno provincial lanzó una App (San Juan Salud) con el objetivo de que esto se resuelva pero por ahora, a modo prueba piloto, sola se aplicará en los hospitales de la periferia. "Venimos desde Alto de Sierra con nuestros hijos y cuando nos estaba por tocar nos dijeron que ya no había turnos para el dentista", aseguraron dos mamás a Canal 13.

La única respuesta que recibieron por parte del personal de seguridad es que vayan a quedarse en la madrugada con los niños. "No los podemos traer a esa hora. En Alto de Sierra hay un centro de salud periférico pero lo están arreglando, igual cuando atienden hay que ir a las 4 de la mañana y la dentista atiende recién a las 3 de la tarde", agregaron.

Comentarios