SAN JUAN

Santa Lucía aprovechó un nuevo operativo integral de salud

Los vecinos de la villa Marini y zonas aledañas recibieron atención médica y servicios por parte del Gobierno provincial
jueves, 28 de febrero de 2019 · 21:22

Como siempre pasa, los vecinos aprovechan al máximo la presencia de los operativos integrales que organizan los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Humano y Gobierno. Desde tempranas horas, familias completas arriban al lugar señalado para recibir atención médica, realizarse estudios o análisis y al mismo tiempo, realizar algún trámite en particular.

Luego de casi un año, y repitiendo el éxito de mayo del año pasado, las instalaciones de la parroquia San Juan María Vianney recibieron a cientos de personas que buscaban aprovechar los beneficios del Operativo de Abordaje Integral.

Las Unidades Sanitarias Móviles pudieron atender a varias familias en los tráileres donde se realizaba toda la atención primaria de la salud. También se colocó la carpa del programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan”, donde se capacitó a mujeres puérperas, embarazadas y mamás recientes. Allí se les proveyó de los alimentos para cada etapa, para luego continuar con el plan nutricional en el CAPS más cercano a su domicilio.

Clínica médica, odontología, vacunación, nutrición, controles de ORL y fonoaudiología, fueron las especialidades que están presentes junto a los programas provinciales de Diabetes, Redes y Protur.

Del recorrido de autoridades formaron parte la ministra de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando; el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo; el secretario de Acción Social, Lucio González; y demás funcionarios.

 

 

 

(SiSanJuan)

Comentarios