San Juan

Aumenta la cuota del IPV: “Será cuidando el bolsillo de la gente”

El interventor Juan pablo Notario dio detalles de cómo se aplicará el aumento semestral. “Estamos buscando construir más viviendas para los sanjuaninos”, señaló.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 18:16

El interventor Juan Pablo Notario volvió a hablar sobre el aumento en la cuota del IPV. “Esta en vigencia que todos los barrios que fueron entregados o puestos al cobro después de la ley nueva del IPV tengan cada 6 meses una actualización”, comentó.

“El monto será con respecto a la UVA que, en definitiva, con un techo, con un piso, protegiendo el bolsillo de la gente”, señaló el interventor.

Notario, dijo que “teníamos 50 mil viviendas puestas al cobro de las cuales más del 60% pagaba menos de 200 pesos. Esto hace que la rueda gire y no nos dé para construir más viviendas con esos fondos. Lo que estamos buscando es que la casa que hoy le toca a uno se convierta en la oportunidad de una vivienda para otros sanjuaninos”.

“El aumento está previsto cada 6 meses: en noviembre y en mayo. Es decir, que cuando llegue la cuota llegue junto con el aguinaldo y con las actualizaciones que siempre están previstas en el sueldo de la gente”, comentó.

En cuanto al porcentaje de aumento, Notario aclaró que “aún no está establecido porque se ata a la inflación, al índice del salario y todavía no sabemos cuáles van a ser en el mes de mayo”.

Comentarios

Otras Noticias