San Juan

El cierre de un programa dejaría 400 personas sin trabajo en la provincia

Se trata del programa nacional Pro Huerta sufrió una reducción del 60% y “hay peligro de cese definitivo”, según informaron desde la Subsecretaria de Trabajo.
martes, 5 de febrero de 2019 · 22:23

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry habló sobre la preocupación que existe por el posible cierre del programa nacional Por Huerta que dejaría cientos de personas sin trabajo.

“Hay una preocupación muy grande porque están en juego 30 puestos de trabajo en comercio y rurales que prestan servicios en la empresa Fecoagro en relación de dependencia. Pero también los socios cooperativos que integran la federación de cooperativas a través de las 30 cooperativas que están asociadas”, explicó el funcionario.

“Son cerca de 400 personas que podrían perder su medio de subsistencia si concretan los rumores del cierre del programa Pro Huerta”, afirmó Correa Esbry.

El programa Pro Huerta es implementado por el ministerio del Desarrollo Social de la Nación a través del INTA nacional pero los fondos salen del ministerio de Trabajo de la Nación.

“Ya hay una reducción del 60% del programa. La federación de cooperativas es 90% dependiente del programa, es decir, que la producción de semillas, que embolsan y distribuyen desde Fecoagro se la venden al programa Pro Huerta”, comentó el subsecretario.

Para Correa Esbry “hay peligro de que cese definitivamente. Ante esa situación la empresa Fecoagro fundamenta el proceso preventivo de crisis con la idea de despedir a la totalidad del personal pero también está en juego a economía social de esas 400 personas que dependen de las distintas cooperativas”.

Para la próxima audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de San Juan, citaron al ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “En una de las audiencias con la delegación San Juan que fue citada Gimena Martinazzo y que no vino pero asistieron abogados de la institución que negaron tener articulación en el programa”, contó el funcionario.

“Luego citamos al INTA también como responsable del programa Pro Huerta y manifestaron que la decisión vienen del orden nacional y que no pueden dar respuesta en la provincia por lo tanto se citó a las autoridades nacionales. Esperamos que puedan asistir para ver si se pueden sostener esos puestos de trabajo”, concluyó Roberto Correa Esbry.

Comentarios