SAN JUAN

En Chile aseguran que “los argentinos que llegaron, están comprando menos”

A esto se suma que por Agua Negra pasó un 46% menos de turistas en Enero según la Gobernación de Elqui
martes, 5 de febrero de 2019 · 21:29

Aún así, los turistas que han llegado a la zona dicen estar disfrutando de los días libres, sin embargo, han disminuido el monto de sus compras. Así lo aseguró Raimundo García, visitante que llegó para el cambio de quincena a quedarse durante los primeros días de febrero. “Es cierto que el tipo de cambio no nos favorece, pero se agradecen las ofertas en servicios como alojamiento.

 Este año están un 20% más económicos que otros años”, confirmó, agregando que si bien tomaron la decisión de venir a Chile, han escatimado en gastos en el retail, a diferencia de otros años.

Así también lo reafirma Belén Gómez, quien cuenta que este verano viajaron con todo lo necesario para evitar comprar mucho en la región chilena. “Si eres organizado y viajas por una semana, por ejemplo, puedes ahorrar bastante si traes comida no perecedera, y evitas ir de shopping. Este año, solo disfrutamos de las playas”, dijo.

 Febrero se perfila mejor para el sector turístico

Enero fue un mes para olvidar para los empresarios turísticos que suelen tirar toda la carne a la parrilla en lo que a servicios se refiere. La baja llegada de argentinos impactó en las ventas, sin embargo febrero se perfilaría mejor por la llegada de chilenos. Hay que recordar que según estimaciones de Sernatur, la ocupación hotelera para la primera quincena superaba el 70%, y aún más para Avenida del Mar. Con todo, el gremio turístico ha llamado a aprovechar las ofertas que los servicios han generado, con el afán de atraer a más público en lo que queda de la temporada estival, que últimamente se extiende hasta la primera quincena de marzo.

 

 

(Fuente Diario El Día)

 

 

 

 

 

Comentarios