SAN JUAN

Aseguran que esta semana estará solucionado el problema con los ingresantes de Enfermería

Tras viralizarse fotos de jóvenes tomando clases del cursillo sentados en pasillos, la directora Ana Naranjo señaló que trabajan para que todos tomen clases en condiciones.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 11:35

Este lunes empezó el cursillo de ingreso para los aspirantes a cursar la carrera de Enfermería, en la Escuela de Salud de la UNSJ y la asistencia fue masiva. Es por ello que se viralizaron fotos de jóvenes sentados en el piso de pasillos, ante la imposibilidad de tener un lugar en las aulas. La directora de la Escuela, Ana Naranjo, señaló al respecto que "tenemos 1415 inscriptos y el lunes cursaron 900".

"Esa es una estadística que se repite todos los años. El primer día siempre se desborda la situación pero al segundo y tercer día, ya estamos bien con el número de bancos y de aulas". Para la carrera hay 6 aulas para 100 personas cada una y una sala de conferencias para 200 personas. "Ha sido una situación excepcional. En las adaptaciones de las instalaciones quedaron salones grandes".

"Reconocemos que hubo alumnos en los pasillos pero ya trabajamos en solucionarlo", señaló. Del total de 1.415 alumnos inscriptos sólo ingresarán a la carrera 150, es decir el 10% del total. Las materias que deberán rendir a principios de marzo son tres: “Química”, “Anatomofisiología” y “Lectura y comprensión de textos”. El cursillo nivelatorio se dicta de lunes a viernes desde las 16 hasta las 20 y ya no hay cupo para inscripción.

Comentarios