TARIFAS

Diputados nacionales, en alerta por el nuevo tarifazo

El sanjuanino Walberto Allende asistirá este miércoles a una reunión de mesa chica del interbloque Argentina Federal para ponerle freno al aumento del gas sin previa convocatoria a audiencia pública.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 08:45

Este miércoles tendrá reunión la "mesa chica" del interbloque Argentina Federal que integra el sanjuanino Walberto Allende en la Cámara de Diputados de Nación, con las tarifas como tema excluyente y prioritario.

Así lo dijo a Canal 13 el legislador nacional antes de partir rumbo a Buenos Aires. "Seguimos con el tema tarifas, tenemos reunión y entre otras cosas vamos a analizar este amparo que ha permitido que se suspenda por el momento el aumento de tarifas de gas", explicó el diputado nacional Walberto Allende.

"El gobierno había anunciado todo un cronograma de aumentos de acá a diciembre sin haber tenido en cuenta las audiencias públicas", criticó el sanjuanino. 

"Nosotros decíamos que era excesivo este aumento y que no se había aplicado como corresponde, como dice la ley, que había que convocar a audiencia pública", ratificó Allende.

"Vamos a coordinar la acción legislativa en el Congreso, teniendo en cuenta la proximidad del mes de marzo, en que comienzan las sesiones. No es un tema menor en la Argentina el tema de tarifas", concluyó el diputado.


 

Comentarios