El Colegio Médico cobra las prestaciones a UDAP nueve meses después

El organismo profesional aseguró que realizó los reclamos correspondientes por la falta de pago de más de un millón de pesos y no recibe respuestas por lo que analizará si corta las prestaciones
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 20:23

El Presidente del Colegio Médico, Mario Pennizotto, explicó la situación difícil que vive la institución con los cobros de prestaciones al coseguro de UDAP y reconoció que “registra un atraso con el Colegio Médico de varios meses, varias facturas vencidas amén de eso las facturas anteriores las pagaron con cheques pos datados lo que genera dificultad para que nosotros podamos liquidar esos honorarios a nuestro médicos, porque recién se puede liquidar una vez que hemos cobrado el cheque”, aseguró .

Por ejemplo pagaron el mes de julio de 2018 con un cheque para marzo entonces el Colegio Médico no puede liquidar hasta marzo cuando cuente con el dinero. Es decir una prestación del mes de julio recién la van a venir a cobrar “a los nueve meses de haberla realizado”, “ha quedado todo desfasado”.

La deuda vencida llega a un millón setecientos mil pesos, el organismo realizó el reclamo en particular sobre un millón de pesos y no han tenido respuestas aún. A raíz de esto en los próximos días el Colegio en reunión de Comisión Directiva decidirá si corta o no el servicio o la prestaciones.

 

Comentarios