SAN JUAN

Un hombre sufrió un ACV en Astica y en un gran operativo lo trasladaron en vuelo sanitario

El paciente fue traído en el helicóptero de la Provincia al Hospital Rawson debido al complejo cuadro de salud que presentaba.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 14:30

Un gran operativo se llevó adelante este mediodía en el Hospital Rawson debido al traslado de un hombre que había sufrido un presunto accidente cerebro vascular (ACV) y requería atención especializada urgente. En helicóptero trasladaron al paciente de 50 años desde Astica, en la localidad de Valle Fértil y que estaba en estado delicado.

Se cortó la calle General Paz para que el aterrizaje no tuviera inconvenientes y el despliegue llamó la atención. El hombre quedó internado en el nosocomio para ser estabilizado y tratado. El hospital Rawson cuenta con helipuerto desde el 11 de octubre de 2018, hasta ese momento los vuelos de emergencia llegaban a la Termina de Ómnibus y desde allí se llevaba al paciente al hospital.

Ahora con las instalaciones en el mismo hospital, se pueden hacer traslados de manera más rápida y eficiente. A menos de 4 meses de su habilitación ya se realizaron varios traslados, uno de los más recordados fue el de una nena de sólo 13 días de vida que fue traída desde Jáchal.  Tras casi un día de angustia, los médicos lograron estabilizar a la pequeña quien tenía un cuadro de convulsiones.

Comentarios

Otras Noticias