ESTE JUEVES

Analizan que el Ingreso a Enfermería se curse también en la mañana

Así lo sostuvo la Directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud tras viralizarse fotos de jóvenes tomando clases del cursillo sentados en pasillos.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 09:05

Este lunes empezó el cursillo de ingreso para los aspirantes a cursar la carrera de Enfermería, en la Escuela de Salud de la UNSJ y la asistencia fue masiva. Es por ello que se viralizaron fotos de jóvenes sentados en el piso de pasillos, ante la imposibilidad de tener un lugar en las aulas. Ante esta situación, las autoridades analizan posibles soluciones a la problemática.

Ana Naranjo, directora de la Institución, dijo que en esta semana se podría tener novedades en lo referente a la posibilidad de “desdoblar el horario” del cursado. Es decir que el cursillo podría dictarse no sólo en el horario de 16 a 20 con el que empezó el lunes 4 de febrero, sino que podría realizarse también en la mañana.

De esta manera, quedaría solucionado el problema de falta de lugares para los aspirantes a entrar en dicha Escuela Universitaria. Ana Naranjo recalcó que los inscriptos no fueron 1.500 sino 1.200. “Con que haya un grupo pequeño, de 100 o 150 alumnos, que curse en la mañana, ya se puede solucionar el problema” manifestó.

La Directora señaló que de los 1200 inscriptos, el lunes se presentaron en el edificio de Albardón unos 800 alumnos, mientras que ayer martes lo hicieron algo más de 700. Dijo también que el inmueble cuenta con una capacidad de 800 bancos. “Me preocupó ver chicos afuera de las aulas mientras dentro de ellas había bancos vacíos, sólo ocupados con una mochila. Cuando yo les decía que ingresen porque había bancos libres, me contestaban que no, que estaban cuidando esos bancos, o que eran bancos que ya estaban ocupados. Me pareció egoísta que haya habido gente parada afuera mientras había bancos sin ocupar”, reflexionó.

Respecto del tema del transporte, la funcionaria expresó su agradecimiento a la empresa de colectivos (de la Línea 20) “porque, a pesar de tener gran cantidad de choferes de vacaciones, tenemos una frecuencia de entre tres y cuatro minutos entre colectivos en horarios pico” del cursado.

Además, en alusión a la idea de que el valor del boleto para los estudiantes que realizan el cursillo debiera ser el del boleto estudiantil, Ana Naranjo dijo: “A mí me encantaría que suceda eso, pero ya excede nuestras posibilidades porque eso lo determina la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Sucede que los chicos que hacen el cursillo ya salieron de la escuela y aún no ingresan en la universidad, por lo que no tienen credencial”.

En la EUCS sólo pueden ingresar 150 estudiantes. “Es la capacidad de alumnos que pueden albergar los hospitales que tenemos en San Juan para que puedan realizar sus prácticas”, explicó Naranjo. El examen de ingreso será el 2 de marzo próximo en el Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM) de la UNSJ.

(Fuente: UNSJ)

Comentarios