SAN JUAN

Confirmado: el cursillo de ingreso en Enfermería se dictará también en la mañana

Así será desde el próximo lunes 11 de febrero. El horario será de 8.30 a 12.30. De esta manera, el cursillo en Albardón será en la mañana y en la tarde.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 13:15

Ante la gran demanda de espacios por parte de alumnos aspirantes a las carreras de Enfermería en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) en Albardón, desde el próximo lunes 11 de febrero el Cursillo de Ingreso se dictará también en la mañana, de 8.30 a 12. Quienes opten por cursar en el nuevo turno deberán informarlo exclusivamente durante la jornada de hoy, en el horario habitual correspondiente al turno tarde, en la sede de la EUCS. De esta manera, el horario del cursillo queda desdoblado y será en la mañana y en la tarde.

La medida llega luego de que una gran cantidad de alumnos (unos 1.200) poblara el edificio de la EUCS desde el lunes pasado, ante lo cual Ana Naranjo, directora de la Institución, dijo que hoy el inmueble cuenta con 800 bancos. Otro de los temas que despertó inquietudes y malestares fue el precio del boleto de colectivo que deben abonar los alumnos, por lo que piden abonar boleto estudiantil. “A mí me encantaría que suceda eso, pero ya excede nuestras posibilidades porque eso lo determina la Subsecretaría de Tránsito y Transporte", dijo Naranjo.

Y agregó: "Sucede que los chicos que hacen el cursillo ya salieron de la escuela y aún no ingresan en la universidad, por lo que no tienen credencial". En la EUCS sólo pueden ingresar 150 estudiantes. “Es la capacidad de alumnos que pueden albergar los hospitales que tenemos en San Juan para que puedan realizar sus prácticas”, explicó la funcionaria. El examen de ingreso será el 2 de marzo próximo en el Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM) de la UNSJ.

Comentarios