SAN JUAN

Lanzarán el " Violentómetro", una app para asistir a las mujeres sanjuaninas

Con el fin de evitar más femicidios, la Oficina Mujer de la Corte de Justicia junto al Poder Ejecutivo desarrolló una aplicación para educar sobre violencia de género y socorrer a las vícitimas.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 09:24

Nelson Lezcano, subsecretario de Desarrollo Social, informó a Canal 13 que a fines de febrero lanzarían una aplicación para detectar a tiempo casos de violencia de género.

El neuvo sistema, consiste en una plataforma digital destinada al público en general. La primera etapa será una simulación a través de una animación y servirá como una herramienta de sensibilización.

En este sentido, la interacción que se va producir con el usuario, de acuerdo a las decisiones que vaya tomando, va a ofrecer diferentes alternativas dependiendo de la conducta frente a la animación. Luego  de este simulacro, se detectaría un nivel de conocimiento con respecto a la violencia de género. La idea es buscar líneas de acción que funcionen para lograr cambios en la conducta.

El “Violentómetro” forma parte de un proyecto integrado por la Oficina Mujer de la Corte de Justicia, magistrados, equipos profesionales de los municipios, La Dirección de la Mujer y el San Juan TEC. La misma, estará monitoreada por expertos y será corregida a medida que se vaya usando.

Otra novedad es que el usuario podrá dar su opinión sobre el funcionamiento de la app a fin de mejorar el servicio.

 
                                                                     

Comentarios

Otras Noticias