SAN JUAN

¡No se tira nada! Arreglan los bancos escolares para el comienzo del ciclo lectivo

Educación lleva a cabo la restauración y recuperación del mobiliario, que incluye sillas y mesas, pertenecientes a diferentes establecimientos. Tras ser reparados son distribuidos en las escuelas.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 09:55

El Ministerio de Educación desde junio de 2018, a través de la Dirección de Relevamiento de Necesidades y el Departamento Compras, implementó una serie de medidas para el recupero de mobiliario en desuso acopiado en el depósito Martín Fierro, ubicado en Capital. Ante la gran cantidad de material acopiado entre bancos, mesas y sillas, entre otros, se analizaron diferentes estrategias para el recupero y aprovechamiento del material.

Se establecieron dos líneas de trabajo, una fue realizar la reparación con la contratación de terceros y otra ocupar para la reparación al personal del depósito Martín Fierro. Esto permitió la restauración de 100 bancos bipersonales y 200 sillas las que ya fueron distribuidas en un 85% en diferentes establecimientos educativos.

Actualmente se encuentran en reparación y próximas a entregar otras 200 mesas bipersonales con sus 400 sillas correspondientes. Durante este 2019, continuarán los trabajos de mantenimiento y recupero intensificando el rendimiento, lo que permitirá disminuir nuevas licitaciones de compra como así también la limpieza del predio que ocupa el material.

Comentarios

Otras Noticias