SAN JUAN

Quedó inaugurada la Casa de San Juan en la Serena

En la tarde del viernes se inauguró oficialmente el edificio con presencia del Gobernador Sergio Uñac, si bien ya viene trabajando desde el 4 de enero pasado
viernes, 8 de febrero de 2019 · 20:04

La llamada Casa San Juan está ubicada en calle Prat 205, está abierta al público en general y la asesoría es gratuita. Si bien está operativa desde el viernes 4 de enero, este viernes se inauguró de manera oficial la llamada Casa San Juan, con la presencia de autoridades chilenas y argentinas, entre ellos el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el Ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz. Se trata de un centro de reunión entre la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo que busca integrar el desarrollo económico, social y cultural entre ambos países.

Este nuevo servicio estratégico y operativo ha sido clave para ayudar a los turistas argentinos en casos de emergencia y facilitar diversos trámites. Así lo puso de relieve Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, en entrevista con diario El Día, quien confirmó que la iniciativa se enmarca en una decisión política del gobernador Uñac, de estar presentes en La Serena, trabajando en todos los temas que tienen que ver con la producción y que unen a las dos zonas. “La idea es poder brindar información tanto a chilenos como a argentinos, para constituir negocios u otras actividades relacionadas, como vacacionar o generar otro tipo de diligencias”, dijo la autoridad. A modo de ejemplo, si un chileno quisiera iniciar un negocio en San Juan, puede acercarse a la casa y hacerse asesorar en todos los aspectos necesarios para el emprendimiento, y viceversa.

 

 

(Diario El Día, Chile)

Comentarios

Otras Noticias