NI UNA MENOS

Explotó el debate por el paro feminista en San Juan

Tras la nota sobre la primera asamblea feminista organizada por Ni Una Menos San Juan, en redes sociales y en la web de Canal 13 se generó una polémica en torno a la huelga y movilización propuesta por el colectivo de mujeres, lesbianas, travestis y trans para el próximo 8 de marzo.
sábado, 9 de febrero de 2019 · 10:00

Este jueves se llevó a cabo la primera asamblea feminista realizada en el Parque Bicentenario para organizar el paro del 8M el próximo 8 de marzo. Tras la nota de Canal 13 sobre este encuentro organizado por Ni Una Menos, explotaron las redes y los comentarios en la web sobre si el paro feminista es un llamamiento a pronunciarse contra el sistema patriarcal o bien una “mamarrachada” como califica el usuario de Facebook, Mauricio Noguera a la iniciativa de las chicas.

Como resultado, la nota dejó una diversidad de opiniones de los lectores y lectoras en torno a lo que significa e implica la huelga feminista # 8M y también originó una controversia el lema elegido por el colectivo para este año: “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!”.

Más allá de las interpretaciones posibles, hubo  reflexiones que vale la pena rescatar aparte en esta nota.

Por ejemplo, Viviana Cueva, escribió: " Macri mira lo que hiciste de estas pobres mujeres ajjajaja (caca) tienen en la cabeza".

Un poco más allá fue Analia Vars, al postear: " Desendeudadas? Ah ya sé quien que les paguen el resúmen!..,.tarad* atómicas...".

Las mujeres a favor de las movilizaciones tampoco quedaron ajenas a la polémica, demostrando que no es un tema cerrado en absoluto y que queda mucho debate todavía por delante. Fue el caso de Faby Mortesen Martin,  quien consideró que " Soy mujer y si tengo que hacer paro o una marcha por el femicidio , las violaciones... los haré , porque en eso si me representa como mujer en todo lo demás no me siento representada... se pasan de rosca. ...

Johanna González se manifestó totalmente de acuerdo con la propuesta de Ni Una Menos y agregó: “ Que un "machito "haga comentarios de odió , q nos rebajé solo x ser machito " no extraña !! Pero q mujeres insulten a otra de su género es lamentable , está marchas , se realizan , x las víctimas x nuestros derechos, q vos mujer nos insultes x festejar nuestro día haciendo paro , marchas etc , que te hace decir - vallan a laburar ?y muchas de otras maneras te hace ser una vikinga más del montón?? Te informo q si vos querés laburar hacelo nadie te lo impide , si vos querés ir a lavar los platos hacelo !!nadie te impide nada si no estás en nuestra lucha x nuestras derecho , x las víctimas , no sea tan ignorante de insultar, solo te limitará hacer una ordinaria más que no entiende nada y su moral es devastada x su ignorancia !!! Deseó q todos aquellos hombres q comentaron de mala manera , se informen , xq ustedes nacieron de una mujer, x sus hermanas, x sus hijas ,etc..... nunca es tarde para ser buena persona ........#niunamenos#8Mparodemujeres”.

Una gran cantidad de usuarios varones también y comentaron y postearon lo siguiente:

Sebas Frias dijo ; “Pero vallan a laburar estúpid*”

Marcos Castro escribió : “Una vez más exibiran sus pendejad* ?”

Jesús Verón publicó: “PARO DE CONCH*.....”

Estos son apenas un puñado de comentarios, de un debate que está abierto y que promete todavía mucha participación.

 

Comentarios

Otras Noticias