San Juan 

La increíble historia del correntino que llegó a San Juan para cruzar la Cordillera

Gustavo es uno de los expedicionarios del cruce sanmartiniano que partió este sábado tras los pasos de San Martín. 
sábado, 9 de febrero de 2019 · 13:40

Por la mañana del viernes los expedicionarios del Cruce Sanmartiniano fueron despedidos con una gran ceremonia en la Plaza Seca del Centro Cívico. Allí, Gustavo, contó su historia y sus expectativas. 

El correntino contó que es la primera vez que llega para hacer el cruce y vino manejando en su camioneta desde Corrientes para subirse a un caballo y atravesar la Cordillera tras los pasos de San Martín. 

"Es un honor para mi hacer el mismo camino que hizo San Martín . Es el sueño de todo hombre", aseguró el expedicionario. 
Gustavo contó que manejó 1600 kilómetros en 17 horas para llegar a San Juan. "Me entere del cruce por Pancho Márquez y lamentablemente falleció antes de que yo pueda hacer el viaje", contó el hombre.

"Me han contado muchas cosas lindas del cruce. Quiero ver y sentir lo que sintio el Libertador y los soldados. Desde Corrientes vinieron la mayoria de los soldados para ir con San Martín que también es de Corrientes, de Yapeyú. Quiero ver qué sintieron en tanta miseria y amargura. Hoy el paso es otra cosa, de otra forma pero es un honor para un hombre como yo", sostuvo Gustavo. 
 

Comentarios