CRUCE SANMARTINIANO

Un homenaje artístico a los héroes anónimos del Cruce de los Andes

Tras la partida de los expedicionarios hacia un nuevo Cruce de los Andes, el arquitecto Juan Carlos Marinsalda, en rueda de prensa explicó que colocarán siluetas de chapa en tamaño real en la ruta del Ejército.
sábado, 9 de febrero de 2019 · 13:43

En rueda de prensa, el arquitecto Juan Carlos Marinsalda señaló que además de los personajes reconocidos, el Ejército de los Andes estuvo integrado por cientos de otras personas de los cuales se sabe poco.

En este sentido, dijo que desde 2016 se encuentran desarrollando un proyecto que tiene como fin crear un homenaje ciudadano a los integrantes de esas columnas que cruzaron la cordillera.

El profesional es especializado en conservación del patrimonio y junto con otros colegas idearon una intervención artística con siluetas de los integrantes del  Ejército de los Andes.

“Lo vamos a  hacer en el terreno con instalaciones de siluetas sin ningún rasgo hacen alusión al representado”, explicó.

La iniciativa contempla la colocación de estas siluetas, que no tendrían rostro para homenajear precisamente a los héroes anónimos de la gesta, en las rutas que tomaron las columnas para cruzar a Chile.

Comentarios

Otras Noticias