San Juan

Tras el aumento de la nafta ¿sube otra vez el boleto de colectivos?

El incremento de los combustibles fue de 2,8% y con esto quedó remarcada la pizarra en de las estaciones de servicio. ¿Qué pasará con el precio del transporte público?
viernes, 1 de marzo de 2019 · 20:28

Este viernes, marzo arrancó con una suba de 2,8% de los combustibles que ya rige en todas las estaciones de servicio del país. Ante esta situación, desde el gobierno aseguraron que el precio del boleto de colectivos se mantendrá igual.

“Genera incertidumbre en todos un nuevo aumento de combustibles, pero hay que llevar tranquilidad a la sociedad. No vamos a sufrir ninguna variación de las tarifas hasta que el pliego lo especifique que son no menos de 6 meses”, confirmo el subsecretario de Transporte Ariel Palma. “Nos preocupa el contexto nacional porque si esta política sigue, siempre hace falta revisar tarifas. La idea ha sido sostenerla el mayor tiempo posible”, agregó.

El funcionario explicó que “aparte del control de Tránsito y Transporte. Los empresarios están trabajando con nosotros y no va a haber disminución de servicio. El año pasado hemos firmado el convenio para la aplicación del GPS en los colectivos con la aplicación cuando llega. Esto va a ser una herramienta para garantizar que no haya ninguna disminución”.

“Sin embargo, esta situación se está viviendo en otras provincias. Venimos de un semestre de una política económica nacional que ha sido caótica y nosotros hemos garantizado a través de la quita de subsidios nacionales, con el subsidio provincial, que podamos mantener este margen de aumento y no transferirlo a la tarifa”, analizó el funcionario.

Palma, aseguró que “a pesar del aumento en los combustibles, vamos a poder garantizar el ritmos de inversión.  Hay que recordar que hemos firmado un convenio con las empresas de colectivos para que cuando renueven una movilidad ya venga con aire acondicionado y rampa para discapacidad. Esto tampoco se tiene que ver afectado en este mejoramiento del servicio que se ha planteado desde el gobierno provincial”.-

Comentarios