REDES

Fuerte descargo de una trabajadora trans por el hombre de la tanga

"Dice que piensa en sus nietos...¿Qué les dirá ahora, luego de caminar semidesnudo por el centro de la ciudad?, escribió en sus redes Thania Magaly. Mirá la publicación completa en la nota.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 07:59

Tras el "creativo" reclamo de Alberto Mattar, quien salió a caminar en tanga por la Plaza 25 para reclamar contra las travestis que paran en la zona de su casa, las trabajadoras sexuales salieron a responderle. "Dice que piensa en sus nietos...¿Qué les dirá ahora, luego de caminar semidesnudo por el centro de la ciudad?, escribió en sus redes Thania Magaly.

Por su parte, la presidenta de Ammar Argetnina, Georgina Orellano, también se hizo eco de la publicación.

Por su parte Asamblea Ni Una Menos San Juan, Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina, Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, también emitieron un comunicado.

A continuación, el post de Thania:

"Sobre lo sucedido en la provincia de San Juan como trabajadora sexual repudio el accionar del vecino que vive en la zona de trabajo que mediante su accionar no solo violenta y estigmatiza nuestra actividad sino que ademas nos expone a mayor violencia policial.

No quiere Putas y Trans en su esquina,dice que piensa en sus ñietos. Que les dira ahora luego de caminar semidesnudo por el centro de la ciudad? Pensara en los hijos de las trabajadoras sexuales? Sabra ahora como nos trata la policia? Saldra ahora con un cartel exigiendo la derogacion de los codigos contravencionales?

Mi solidaridad con todas mis compañeras de San Juan apesar de la distancia llevo la camiseta puesta.

Es necesario y urgente el reconocimiento del trabajo sexual para que la sociedad nos incluya,para que la sociedad nos respete ,que para cuando los ñietxs,niñxs pregunten a sus familias que hacemos en las esquinas la respuesta sea: "Estan trabajando".

Comentarios