ESTE MIÉRCOLES

Por fraude, la Junta de UDAP evalúa denunciar penalmente a la Lista Naranja

Así lo anunció el abogado de UDAP , Daniel Persichella, luego de decidir la impuganción de la lista Naranja por firmas “ dudosas” en los avales presentados y “falta de candidatos afiliados al gremio".
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:39

Este miércoles en conferencia de prensa anunció que desde la Junta Electoral barajan la posibilidad de realizar una denuncia penal contra la lista naranja ya que entienden hubo fraude. Argumentan que no solo presentaron planillas vacías, sino que también los candidatos son persona que están inscriptas en otros gremios docente.

Además, el profesional realizó un pedido de remoción, "la secretaria adjunta es de la junta clasificatoria", manifestó.

En esta disputa interna estaba en juegoel  gremio de mayor peso en el ámbito docente, el cual cuenta con unos 8.300 afiliados, por lo que una medida de fuerza como un paro determina el dictado de clases. La elección del 9 de junio marca el fin del ciclo de la gestión de Graciela López, quien se jubiló y el 15 de junio dejará el cargo en el que habrá cumplido 12 años al frente del sindicato. A ese plazo deben sumarse los 11 años de conducción de su hermana mayor Ana María. El elegido para continuar el proyecto es Lucero, que actualmente ocupa el cargo de secretario Adjunto.

Comentarios