DOCENTES

Se cae la interna en UDAP: La Junta Electoral impugnó la lista Naranja

Finalmente la Junta Electoral de UDAP decidió este martes por la noche impugnar la lista Naranja de Unidad Docente que lidera Silvana Correa.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:07

Sucedió luego de que la lista Celeste (oficilista) encabezada por Luis Lucero presentara ante la Junta Electoral un pedido para dejar fuera de la participación gremial democrática a la lista que busca renovar la gestión sindical con más de 20 años de antigüedad.

El argumento del oficialismo y que avaló la junta electoral, es que algunos de sus postulantes no estarían dentro del padrón de afiliados que administran las autoridades sindicales.

Además, determinaron que las firmas “eran dudosas” en los avales presentados. La Junta Electoral decidió este martes por la noche impugnar a la lista Naranja por “falta de candidatos”. Señalaron que hay un candidato de la lista Naranja que ocupa un cargo público.

A continuación, la resolución de la Junta Electoral:

 

La lista oficialista Celeste - Sentir Docente podría quedar definitivamente como la única lista de candidatos participantes de la elección de autoridades gremiales, convocada para el mes de mayo próximo, postulando al actual secretario adjunto Luis Lucero, como secretario general. Desde el 2007, Graciela López conduce los destinos de UDAP, tras suceder en el cargo a su hermana, Ana María López de Herrera, la cual se desempeño como secretaria general desde 1995.

En 2015, nueve afiliados de UDAP que cuestionaron la gestión de Graciela López, fueron expulsados del sindicato el 29 de diciembre por decisión unánime del Tribunal de Disciplina. Los afiliados expulsados pertenecían a la agrupación Unidad Docente, que llevó adelante una serie de reclamos a las autoridades educativas, que no fueron tenidas debida y oportunamente en cuenta por la conducción gremial.

Comentarios