ESTE JUEVES

Paritaria docente: Los gremios reconocieron que la propuesta fue superadora

Así lo sostuvo el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero horas después de la tercera reunión que mantuvieron con el Gobierno en busca de un acuerdo salarial 2019.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 08:36

Este miércoles Gobierno y los gremios docentes de San Juan tuvieron su tercera reunión paritaria. Según manifestó en Banda Ancha el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, desde el gremio quedaron en comunicar la propuesta a las bases y luego informarán si aceptan o no este nuevo ofrecimiento.

En este sentido, sostuvo que tras la reunión prefieren manejarse con cautela “estamos bajando la propuesta de gobierno, queremos darle continuidad en un planetario, estamos en estado de alerta y movilización, estamos activos a cualquier convocatoria”.

Además, dijo que en esta oportunidad “la propuesta ha sido superadora, rechazamos un 25%, ahora necesitamos la mirada del docente para ver los avances que vamos teniendo”.

En cuanto al ofrecimiento real opinó que “nos hemos planteado con respecto al mismo plenario ser muy cautos con esto, queremos dárselo a conocer a ellos, no es que queramos negarle a la prensa de cuánto fue la oferta, para evitar que se distorsione la información, hemos resuelto a través poder bajar a los docentes la información y cuando se termine el plenario, recién informar, será cerca del mediodía de este jueves”.

“Debemos hacerle llegar los papeles con la información a los distintos departamentos y hacer una evaluación. No le pondría un techo a la negociación. Sí hay posibilidades de seguir trabajando para que esto salga bien”, agregó.
“No hay apuros que nos condiciones para cerrar esta semana misma, debemos ir con prudencia y esperar que los delegados escolares lleven la propuesta a sus compañeros”, finalizó.

Comentarios