ESTE VIERNES

Crisis de las gaseosas: Trabajadores paran en la puerta de Talca por falta de pago

Alejandro Kokot del Sindicato de Aguas Gaseosas en San Juan brindó detalles a Canal 13 sobre la situación 'complicada' que atraviesa el sector.“Estamos de paro en la puerta de distribuidora de gaseosas Talca, se le debe casi $100.000 a cada trabajador”, manifestó.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 12:12

Alejandro Kokot del Sindicato de Aguas Gaseosas en San Juan brindó detalles a Canal 13 sobre la situación "complicada" que atraviesa el sector.“Estamos de paro en la puerta de distribuidora de gaseosas Talca, se le debe casi $100.000 a cada trabajador”, manifestó.

Según comentó Kokot “el problema grave  es por falta de pago y arranca con el sueldo de febrero y enero más premios asignaciones no remunerativas desde noviembre de 2018”.

“De esta línea dependen 20 familias de forma directa, es insostenible tanta deuda. Denunciamos la falta de diálogo de la empresa o de los directivos de la empresa”, agregó.

En este sentido, explicó que “no hay una propuesta coherente de las autoridades para arreglar y solucionar el problema, con algún plan de pago y que los trabajadores podamos aceptar”.

“Hemos tenido reuniones con gerentes y no proponen nada y la deuda sigue aumentando, hemos llegado a este punto de protestar,  que no es bueno para nadie, hacer retenciones de tareas”, manifestó.

Por último, dijo que con la medida de fuerza espera que “los directivos tomen conciencia y se sienten a conversar,  estamos abiertos al diálogo”, remarcó.

 

 

 

Comentarios