San Juan

¿Cuándo será el próximo mega sorteo del IPV?

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda, ya trabajan en un nuevo sorteo que será idéntico al de diciembre de 2018. Los detalles, en esta nota.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 21:14

El subinterventor del IPV, Daniel Gimeno, dijo que si bien no hay fechas definidas, trabajan para llegar con el segundo mega sorteo del IPV en el primer semestre de este 2019.

Gimeno, señaló que en abril podría realizarse el sorteo pero aún no está confirmado. “Queremos salir con todo ya bien definido. En diciembre, a comparación de los que ha pasado en años anteriores, hemos salido con toda la información de cuáles son los barrios, la ubicación, dando la posibilidad de que elijan los barrio, la cantidad exacta de viviendas, la fecha probable de entrega. Es mucha más información que se suma y es lo que estamos afinando, explicó el funcionario.

El subinterventor, dijo que tampoco está definida la cantidad de viviendas que serán sorteadas. Sin embargo, señaló que esperan que sean más que las sorteadas en diciembre del año pasado. Cabe recordar que en el primer mega sorteo del IPV, se sortearon 1429 viviendas.

Por otro lado, Gimeno se refirió al re empadronamiento de inscriptos en el IPV. “Empezó en enero del 2017 con el nuevo sistema de adjudicaciones. Contamos con un padrón actualizado y renovado. Lo mismo en el 2018, con la oficina móvil, visitamos a más de 60 localidades en todos los departamentos. Eso nos hace pensar que lo tenemos actualizado pero también se está evaluando la posibilidad de darle una chance a esa gente. Es decir, volver a los departamentos, previo a los sorteos, para que las familias que aún no lo hicieron, puedan re empadronarse”, comentó el funcionario.

Comentarios