San Juan

Salud Pública tendrá un presupuesto 60% mayor que en 2018

Así lo confirmó la ministra de la cartera, Alejandra Venerando. Aseguró que por la baja de fondos nacionales, la Provincia tuvo que salir a cubrir necesidades.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 22:15

Este viernes, la ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando, habló sobre el presupuesto que tendrá la cartera en el 2019. “Nosotros tenemos que reforzar el área dónde venimos prestando asistencia básica que tiene que ver con los programas nacionales y ha sido un quiebre a nivel nacional. La Nación no envió más fondos ni medicamentos y nos perjudicó a la hora de tener que salir a cubrir esas necesidades”, indicó.

La ministro, señaló que “eso está previsto en el presupuesto provincial, como también la capacitación, la infraestructura y los equipamientos necesarios”.-

“Además de una planificación ordenara de la incorporación de aquellos profesionales becarios nacionales, que desde hace muchos años que vienen cubriendo ese tipo de becas, hemos tomado la previsión y la responsabilidad dentro del Gobierno, pero fundamentalmente del ministerio de Salud de ir incorporando paulatinamente ese recurso humano al Estado”, explicó Venerando.

Finalmente, la ministro de Salud, confirmó que el porcentaje de aumento en el presupuesto del 2019 será un 60% más que el año pasado.