San Juan

Ya se puede descargar la aplicación para aprender a combatir incendios

Desde la Dirección de Emergencia Social informaron que “Con el fuego no se juega” busca ayudar a las familias a combatir siniestros y también tomar medidas de prevención.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 20:37

Este viernes, la directora de Emergencia Social de la Provincia, Mirta Ormeño, informó que ya está disponible para descargar la aplicación “Con el fuego no se juega”.

“La aplicación cuenta con una serie de mensajes que, a través de juegos, busca prevenir los incendios por las malas condiciones eléctricas. Casi el 80% de los incendios son por falla en la instalación eléctrica”, explicó Ormeño.

“Nuestro mensaje es de prevención para las familias sanjuaninas. Que le presten más atención al tendido eléctrico, que usen los materiales adecuados para cada una de las exigencias en nuestros hogares y le preste mucha atención a la térmica y el disyuntor que son los que salvan vidas y bienes de las familias”, comentó la funcionaria.

“Los adultos tenemos que tener cuidado y prestar más atención. Hacer economía en ese tipo de materiales no sirve, podemos hacer economía en otras cuestiones que no le cause un daño a las familias. Pedimos que tomen medidas para que se pueda descender el índice de incendios por fallas en las conexiones eléctricas”, indicó Mirta Ormeño.

Comentarios

Otras Noticias