ESTE LUNES

Asamblea del personal de Vialidad Nacional por temor a la venta de la sede

Desde las 8, miembros del Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina Seccional San Juan, se congregaron en la sede de Av. Rawson y Maipú para determinar las medidas de acción a seguir.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 09:13

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina Seccional San Juan (STVyARA), denunciaron la intención de venta de sedes distritales de Vialidad Nacional en cada provincia. Todo salió a la luz el día jueves ante una circular masiva del organismo bajo el control del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la cual directivos del organismo demandan a cada distrito copia digital de los planos y constancias de habilitación de las mismas. “Estos hechos llevan incertidumbre y preocupación al trabajador, que ve peligrar su lugar y fuente de trabajo, y busca restringir la capacidad operativa para privatizar nuestras funciones como quieren pero no logran por la unidad y resistencia de los viales”, aseguraron desde STVyARA.

Ante todos estos acontecimientos, es que declararon es que este lunes declararon el estado de alerta a lo que consideran un atropello a la dotación de Vialidad Nacional que cumple en forma profesional sus tareas cotidianas y es por ello que en una asamblea con todo el personal en la sede del 9° Distrito Seccional San Juan, sobre Av. Rawson y Maipú se determinarán las medidas de acción a seguir.

El gremio adelantó que ante este avance llevará pedidos de apoyo y estrategias de lucha desde el frente FRESIMONA que encabeza el Camionero Pablo Moyano, como desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que tiene como referente al portuario Juan Carlos Schmid, y en la que en ambas los viales nacionales integran activamente.

Galería de fotos

Comentarios