SAN JUAN

Confirmado: paro docente universitario del 25 al 29 de marzo

El secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, afirmó en Banda Ancha que definieron aceptar la propuesta de Conadu Histórica en cuanto a realizar esta medida de fuerza. "La propuesta salarial no alcanza ni a la inflación del año 2018", aseguró.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 08:42

Este miércoles, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, confirmó en Canal 13 el paro docente universitario del 25 al 29 de marzo. “La propuesta salarial alcanza ni a la inflación del año 2018 debido a que la paritaria nuestra se cerró en octubre con dos cláusulas de revisión, una en enero y otra en febrero", destacó. En este sentido agregó que la segunda se prolongó hasta el 18 de marzo y el Gobierno no ha cumplido con lo firmado en paritarias que era darles la diferencia con la inflación.

"Nos ha dado un 6,8% en negro lo que nos da en total un 40,8% sobre la inflación del 51,7% de marzo a marzo que es como se mide nuestra paritaria”, detalló. Barcelona explicó que la medida de fuerza fue propuesta por la Conadu Histórica y que ellos definieron aceptarla bajo la modalidad de paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Se llevará a cabo tanto en las cinco facultades como en la escuela de Salud y los tres colegios preuniversitarios. "La mesa de dialogo con la Universidad está funcionando y se están haciendo reuniones en las que hablamos hacia dónde íbamos a ir aunque a esta altura pensábamos que íbamos a tener paritaria, que el Gobierno de Cambiemos dilató como en 2018", concluyó.

Comentarios