SAN JUAN

Creció el número de repitentes en los primeros años del secundario

Así lo destacó la directora de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia
jueves, 21 de marzo de 2019 · 19:33

El Ministerio de Educación de la provincia tuvo que implementar procedimientos especiales para reubicar a los alumnos repitentes y casos especiales del nivel secundario, los cuales se han desarrollado durante esta semana.

“Los periodos de inscripción y preinscripción ya han  sido en su fecha correspondiente” según detalló a Canal 13 la directora de Educación Secundaria María Butazzone.

La funcionaria aseguró que de todas manera “siempre habrá bancos” para los alumnos que no se hayan podido ubicar por diferentes circunstancias.

En cuanto al nivel de repitencia de los alumnos, Butazzone dijo que no hay cifras estimativas aún respecto al año pasado, pero reconoció que cada vez es mayor la cantidad de repitentes en los primeros dos años del ciclo básico, es decir primero y segundo del secundario. Detalló que en esos años a los alumnos al parecer les cuesta más la adaptación y por eso repiten, ante esto desde el Ministerio de Educación se coordinan acciones de tutoría y estrategias para hacer un seguimiento de los alumnos que tienen  ese tipo de problemas.

 

 

Comentarios

Otras Noticias