San Juan

Atención estudiantes: mirá cuándo entra en vigencia el boleto escolar gratuito

Más de 9 mil alumnos sanjuaninos de entre 15 y 35 años fueron beneficiados con las becas de transporte del Ministerio de Desarrollo Humano deSan Juan.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 15:41

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, dio detalles de la puesta en vigencia del Programa de Becas de Transporte Estudiantil, a partir del próximo miércoles 27 de marzo para todos los beneficiarios.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera brindó detalles del programa acompañado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el subsecretario de Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Juventud, Gastón Berenguer; el director de Abordaje Integral de Adicciones, Raúl Ontiveros; y la subdirectora de Adicciones, Verónica Lorenzo.

En ese contexto, Sánchez expresó: “Estamos en condiciones de realizar el anuncio formal de la puesta en vigencia a partir del día miércoles de la Beca de Transporte Estudiantil, lo que significa que estará habilitada para jóvenes de entre 15 y 35 años que, por distintas circunstancias, no han podido terminar sus estudios".

Destacó, además, que “son fondos totalmente provinciales, y con gran esfuerzo este año hemos alcanzado a 9.000 estudiantes, con una inversión cercana a los $14.500.000”.

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, dijo que “esta es una hermosa oportunidad para poner en evidencia lo que es un Estado presente. Qué bueno que este ministerio haya salido a resolver con una acción concreta el problema a los ciudadanos”.

El subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, confirmó que “luego de las instancias de inscripción en los 19 departamentos (convocatoria, recepción de documentación e informes sociales y la validación del beneficio vía tarjeta SUBE y TAS), quedará plenamente vigente el sistema de becas. A partir de ello, los primeros días de cada mes se activarán 42 pasajes a cada uno de los beneficiarios.  El programa prevé 10 meses respetando el receso invernal. Recordemos que este servicio se monitorea 3 veces al año, dado que el requisito fundamental es la permanencia de los jóvenes en el ámbito educativo”.

A su turno, el director de la Juventud, Gastón Berenguer, añadió que “este es un programa provincial que tiene como objetivo promover la terminalidad educativa; brindar al joven la posibilidad de realizar un cursado regular, que permite un ahorro importante en la economía familiar. Hay que destacar que por primera vez se incorporan a  más 50 jóvenes que son abordados por la Dirección de Adicciones para que se reinserten en el sistema educativo, como parte importante de su recuperación de situaciones de consumo".

El Ministerio de Desarrollo Humano trabaja en la promoción de políticas sociales, en este caso, para incrementar las oportunidades de educación para todos y mejorar la equidad educativa de estudiantes con menores recursos.

Comentarios

Otras Noticias