Crimen del estilista

El desgarrador recuerdo del hermano de Fredi Robledo: "Queremos que se haga justicia"

Ariel "El Coreano" Arias, imputado por el crimen del estilista irá a juicio oral, luego de que el juez rechazara la condena por juicio abreviado. Su familia pide "que le caiga todo el peso de la ley".
sábado, 23 de marzo de 2019 · 12:30

Luego de que el juz Caballero Vidal rechazara la condena de juicio abreviado para Ariel "El Coreano" Arias por el crimen de Fredi Robledo, la hermano de la víctima recordó el duro momento y pidió una condena ejemplar para el acusado. 

"Estamos muy contentos por el revés judicial gracias al juez Caballero Vidal que revirtió la situación. La fiscal Marcela Torres ya había llegado a un acuerdo con el defensor de Ariel "El Coreano" Arias, a 8 años y 6 meses de prisión. Eran 6 meses de regalía para la familia Robledo, los 8 años se los merecía el tipo, por un asesinato, un abandono, una golpiza impresionante que le dio a mi hermano. Nosotros tenemos muchos elementos para poder incriminar a esta persona. Tenemos agravantes, hasta que había un vínculo, eran pareja, él hasta se quedaba a dormir en la casa de mi hermano", Sosotuvo Daniel Robledo.

"No sé que es lo que necesitan para poder incriminarlo. Si él ya firmó ante el juez, por el abreviado, que había cometido el hecho, que pague los años que tenga que pagar. Nosotros queremos que le caiga todo el peso de la ley. Necesitamos eso, mi mamá tiene 90 años, mi papá 86 años, hemos pasado 4 meses de angustia porque mi hermano se fue deteriorando de a poquito en el hospital", recordó Robledo. 

El hermano de la víctima, relató que "una vez que (Fredi) cayó internado, él no supo más de su vida con la golpiza. Le hundió el cráneo, de los dos lados, le rompió la base del cráneo, con la pata de una mesa de luz. Era terrible, yo lo encontré a mi hermano, no me voy a olvidar nunca más en mi vida del momento en que encontré a mi hermano tirado. Aparte hubo saña, si vos le pegás a una persona, y si no tenés maldad, porque tuviste una discusión, te vas. Pero él lo dejó tirado desangrandose, y encima le prendió el ventilador, era Semana Santa, hacía frío. Cuando fue la policía estaban con campera, yo estaba con campera, mi hermano pasó dos noche tirado".

La semana que viene, comenzarían las audiencias en la Sala I de la Cámara Penal del juicio poe el crimen del estilista, que falleció el 23 agosto, tras 4 meses internado en el hospital, luego de la feroz paliza que sufrió el 13 de abril del 2017. 

Comentarios