La Bebida

El drama de familias que viven a la luz de la vela porque les llevaron los medidores

Por un atraso en el pago de la factura, seis familias quedaron a oscuras. En el callejón, hay personas insulino dependientes que necesitan urgente electricidad. 
sábado, 23 de marzo de 2019 · 10:01

Canal 13 visitó a vecinos de La Bebida, en las inmediaciones de calle 5 y Pellegrini, que hace un mes viven sin luz. "Se han llevado los palos de la luz y los medidores. La gente ha ido a hacer los convenios y hace un mes que están sin luz. Queremos saber por qué tenemos que pasar esto", dijo una de las vecinas. 
"Son 6 familias. Hay una señora que tiene insulina y se tiene que llevar la insulina a otro lugar . Otras personas tienen que caminar 6 kilometros para cargar celulares, linternas, están a la luz de las velas", comentó la vecina. 

"Aca hay niños pequeños, esto es injsto. La gente de la municipalidad de Rivadavia se tiene que hacer cargo. ¿Por qué se llevaron los palos? Ahora, Energía San Juan dice que no pueden hacer nada poque se llevaron los palos. EPRE dice lo mismo, la municipalidad también, se pasan de uno a otro", comentó indignada. 

Los vecinos, explicaron que les llevaron los medidores hace más de un mes porque "se atrasaron en dos o tres boletas de la luz, luego se engancharon, pero cuando han venido a llevarse los palos, han pagado más de 5 mil pesos de multa, más un plan de pago. Es injusto que lleven tanto tiempo sin que le pongan la luz". 

"Dicen que la municipalidad tiene que venir a poner los palos porque nadie sabe quién se los llevó. lLs luminarias son prohibidas porque son luminarias de calle se han llevado y la gente paga el alumbrado público, no es justo que esto esté sucediendo.. Queremos que les pongan la luz, acá hay niños, hay gente, no animales", insistieron los vecinos. 

Una de las vecinas, insulinodependiente, comentó que su cuñado y ella están sufriendo graves consecuencias por la falta de electricidad. "A la insulina, se la lleva mi hija, ella me trae y después se la vuelven a llevar. Mi cuñado desde que no tenemos luz no se pone las insulinas porque no tiene donde tenerla", dijo.


 

Comentarios