DÍA INTERNACIONAL DEL ÁRBOL

Piden que los sanjuaninos tomen conciencia sobre la importancia de los árboles

El director de Arbolado Público, Héctor Bustamante se refirió al plan de gobierno de tratar de aumentar la cantidad de espacios verdes. Y llamó a reflexionar sobre el cambio climático y la necesidad de entender al árbol como un aliado natural de los seres humanos.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 10:52

Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al respecto y en San Juan hubo una jornada de reflexión sobre el tema.

Según explicó el director de Arbolado Público, Héctor Bustamante, en San Juan  se apuesta a la educación como un medio indispensable para aprender a amar el bosque y así avanzar en la conservación de la biodiversidad.

En este sentido, explicó que “el tema del paisaje es muy importante para todos, está comprobado que el ser humano en un ámbito verde está de mejor humor, además, los árboles sirven de barrera contra los vientos, la contaminación sonora, todos estos aspectos que en la ciudad estamos atiborrados y son suprimidos”.

“ Hay que entender al árbol como una liado natural, la simbiosis entre el hombre y el árbol, está claro lo que el árbol hace por nosotros pero ahora es necesario ver lo que nosotros hacemos por el árbol que está implantado en una entorno que no es natural, ellos tienen que lidiar con nosotros, con hormigón, el cableado. Tenemos que cuidar nuestra arbolada”, agregó.

“Hay que cuidar nuestro ecosistema y ambiente de cada día”, sostuvo.

Comentarios

Otras Noticias