San Juan

Con un 55% de avance, resurge el Museo de Ciencias Naturales

La obra se puso en movimiento y por su arquitectura e inmensidad, apunta a ser una de las atracciones más importantes del polo cívico-cultural de la Ciudad.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 10:16

Ubicado en avenida España al 406 norte, las obras en el Museo de Ciencias Naturales ya tienen mayor movilidad y alcanzaron este mes un 20% de avance desde que se retomó la obra, alcanzando un total de 55%. Se estima la finalización para agosto de 2020.

Con una superficie total cubierta de 5300m2, la idea generadora del edificio parte de una arquitectura de sistema en la que cada elemento se vincula entre sí conformando una totalidad. Se trata de cilindros repetitivos interrelacionados, que convergen en un espacio central que funciona como galería.

El Museo de Ciencias Naturales contará con un acceso principal que se enmarca en dos volúmenes importantes para actividades administrativas, culturales y científicas. Desde este acceso se llega a un volumen de mayor jerarquía que funcionará a la vez como hall distribuidor a las distintas áreas del edificio. El sector cultural tendrá nueve salas de exposición permanente y una sala de exposición temporaria.

Asimismo, el edificio contará con áreas de servicios que implican un taller de construcción y reparación, salas de máquinas, vestuarios, sanitarios para el público general y discapacitados. También habrá un local de merchandising y una confitería.

Esta gran obra viene a integrarse al polo cívico-cultural que incluye el Teatro y Plaza del Bicentenario, Centro Cívico, Legislatura Provincial, Centro de Convenciones y Exposiciones, Museo de Bellas Artes, la flamante Escuela de Cine que se espera para finales de marzo y el futuro Museo de la Historia Urbana que se estima culminar a fines de julio.  De esta manera se dota a la Ciudad con un verdadero referente cultural de carácter internacional, destino de investigadores y público en general.

Comentarios