POLÉMICA

La conocida “falsa leche” ya se vende en San Juan

Canal 13 llegó hasta el supermercado donde se comercializa el polémico alimento lácteo a base de leche. “Lactis” se encuentra en la misma góndola donde se venden las leches y debido al bajo precio, la demanda es altísima.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 11:30

El ajuste llegó a la leche. La conocida "falsa leche" se vende en al menos un supermecado sanjuanino, la venden rebajada al 70%. Canal 13 llegó hasta el supermercado donde se comercializa el polémico alimento lácteo y registró cómo “Lactis” se encuentra en la misma góndola donde se venden las leches y debido al bajo precio, la demanda es altísima.

Este punto no es menor porque el consumidor no siempre reconoce qué compra ante la gran variedad de lácteos que se ofrecen en el mercado y paga por un alimento creyendo que tiene ciertos componentes de proteínas y nutrientes cuando en realidad no es verdad.

Esta situación causa una gran preocupación ya que a la problemática de la caída de más del 20% en el consumo de lácteos se le suma que los consumidores adquieren este producto a solo $33, 90. El alimento  se comercializa en ChangoMás y según la descripción nutricional contiene apenas un 1% de leche fluida, agua, concentrado lácteo, estabilizantes y almidón. Desde el punto de vista comercial, fabricarlos no está prohibido y puede ser una oportunidad de mercado en momentos en que el precio es "la" variable que decide la compra, pero siempre y cuando cumpla con las indicaciones del Código Alimentario y cuando que en la presentación esté claramente señalizado.

 

 

 

Comentarios