SAN JUAN

Comenzó la construcción de un nuevo barrio del IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda inició a las obras del barrio 27 de diciembre, en la localidad de Santa Rosa, en 25 de Mayo.
martes, 26 de marzo de 2019 · 13:18

El IPV continúa con su Plan de Ejecución a través del cual se construyen más de 5000 soluciones habitacionales en la provincia. En ese marco, se lleva a cabo la construcción de 84 viviendas en 25 de Mayo. Se trata del barrio 27 de diciembre, ubicado en la Calle Belgrano s/n, en la localidad de Santa Rosa. El complejo se construirá en un terreno que el municipio donó al Instituto y se ejecutará mediante la metodología de asistencia financiera.

El plazo de ejecución del proyecto será de 14 meses. Las viviendas tendrán el prototipo de zonas alejadas. Su diseño está adaptado a la idiosincrasia sanjuanina ya que cuenta con la incorporación de galerías y vinculaciones directas entre interior-exterior que favorecen la iluminación de los ambientes. A su vez, se ha incorporado un techo de madera que posee una cubierta con todas las condiciones de aislación suficientes y las losas de hormigón armado se mantienen en dormitorios y baño.

Estas casas aprovecharán energías alternativas con la colocación de calefones solares duales. Además, el IPV entregará a los futuros propietarios los planos de ampliación aprobados, de manera que queda incorporado en el cálculo de la misma hacia dónde puede orientarse el crecimiento de la vivienda.

Comentarios