PROTESTA

Conflicto en Enología: Padres siguen en pie de lucha por los terrenos

La comunidad educativa de la Escuela de Enología continúan en un clima de incertidumbre por la quita de terrenos. Este martes se vivió un nuevo episodio que movilizó a padres y alumnos. Cortaron la calle frente al terrero para defender su posesión y prometieron tener una actitud cambativa frente a esta situación.
martes, 26 de marzo de 2019 · 10:11

El reclamo de la comunidad escolar por los terrenos de la Escuela de Enología es un conflicto de larga data. Este martes se vivió un nuevo episodio que movilizó a padres y alumnos. Cortaron la calle frente al terrero para defender su posesión y prometieron tener una actitud cambativa, pero pacífica frente a esta situación.

Una mamá del colegio dialogó con Canal 13 y dijo que le dejarán en Casa de Gobierno al gobernador Sergio Uñac un petitorio con una solicitud de audiencia, así el primer mandatario infiere en el caso. Informaron que las clases en la institución son normales y los chicos que protestaron en la mañana pertenecen al turno tarde y cuentan con el permiso de los tutores.

Por otro lado, aclararon que la respuesta del Ministerio de Educación no es suficiente y creen que desde Infraestructura no “están en condiciones de conocer realmente lo que está pasando, no tienen idea”.

Vale recordar que días atrás un par de máquinas de Vialidad Provincial ingresó a uno de los terrenos de la institución para, aparentemente, realizar un operativo de hermosamiento encargado por el Ministerio de Infraestructura para limpiar terrenos de la nueva escuela de Cine. Las autoridades escolares dijeron que no fueron notificadas de este procedimiento al que consideraron una usurpación.

 



Comentarios