Albardón

Exclusivo: Tres familias olvidadas y su cartel de auxilio

En medio de un duro momento, instalaron un cartel para que los políticos los visiten luego de reiterados reclamos por una solución habitacional. “Nos piden que desalojemos pero no tenemos donde ir”, aseguró una vecina.
martes, 26 de marzo de 2019 · 20:45

Este miércoles, Natalia Figueroa contó el difícil momento que atraviesan tres familias que viven en el Callejón Quintero, sobre calle san Nicolás en Las Lomitas, Albardón.

“Actualmente necesitamos una vivienda, yo tengo dos chicos menores de 5 años y necesito una vivienda porque donde estoy viviendo nos prestan, pero al mismo tiempo nos piden que desaloje y no tengo donde ir. Somos 3 familias en la misma situación con chicos menores de edad”, contó la mujer. Y agregó "hace un año también pusimos el cartel para que nos arreglaran el cable de la luz, que es largo el trayecto del callejón, y recibimos esa ayuda".

Sin embargo, Natalia sostuvo que ahora, “pedimos al municipio que nos envíen asistente social y no mandó, pedimos audiencia con el intendente Abarca y tampoco nos dio. Vivimos en un lugar prestado, no podemos construir ni nada porque es prestado. Pagamos alquiler, luz y agua pero ahora quieren que desalojemos. Ya hace unos diez años que vivimos acá. No tenemos donde ir”, dijo Natalia a Canal 13.

La mujer contó que viven del trabajo rural y changas en la zona. “Tengo un trabajo en limpieza de casas y en changas para poder vivir. No nos alcanza para irnos. Nosotros estamos inscriptos en el IPV, pero no tenemos ninguna solución de nada, pedimos ayuda al intendente pero es como si no le dijéramos a nadie porque no vienen a preguntar ni nada”, insistió Figueroa.

En plena campaña por las PASO del próximo domingo, la mujer sostuvo que nadie se acercó por su casa a preguntar sobre su situación. “No ha venido nadie a visitarnos y por eso puse el cartel en la calle, porque los autos con la propaganda de los políticos van y vienen por la calle. Yo vivo a unos 20 metros de la calle pero no entran al callejón”, comentó.

“Pedimos una solución de vivienda urgente. Tenemos niños menores de edad y no tenemos donde ir”, señaló la mujer.

Comentarios

Otras Noticias