SAN JUAN

San Juan quiere recibir a especialistas extranjeros en los hospitales

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dio detalles del convenio firmado con Migraciones para que la provincia tenga la nómina de profesionales médicos que tengan la intención de trabajar en San Juan. "En algunas especialidades estamos escasos así que con este acuerdo podrán avalarnos que recibamos a médicos", sostuvo.
martes, 26 de marzo de 2019 · 09:32

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó en Canal 13 que San Juan quiere recibir especialistas extranjeros en algunas especialidades de los hospitales públicos. "Este lunes se firmó un convenio con Migraciones para que nos brinden la nómina de las profesionales médicos que tengan la intención de trabajar en la provincia", manifestó.

En este sentido, expresó que, ya que en algunas especialidades hay escases de médicos, con este acuerdo se abre la posibilidad de una avala para recibirlos. "Desde San Juan veremos si están capacitados para especialidades como pediatría, neurología infantil, endocrinología, cardiología, entre otras", explicó.

Además, dijo que la provincia ha hecho un esfuerzo económico para que profesionales de nuestro país sean quienes tomen esos trabajos pero que aun así no han elegido a la salud pública. "No queremos que se vean afectadas las especialidades porque a la comunidad argentina le hacen falta, al menos desde lo público", detalló.

Comentarios

Otras Noticias