ALIMENTOS

Salud Pública advirtió que los bebés no pueden tomar la falsa leche

"No es una leche de vaca como tal", dijo la nutricionista Julieta Quinteros, del Programa 1000 Días, consultada por Canal 13 tras la aparición del "alimento a base de leche" en supermercados sanjuaninos.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 07:11

"No es una leche de vaca como tal y se recomienda (que se consuma) después del año", explicó la nutricionista Julieta Quinteros, del Programa Mis Primeros 1.000 Días, del Ministerio de Salud Pública. Esa fue su respuesta ante la consulta de Canal 13 San Juan sobre el "alimento a base de leche" que apareció recientemente en las góndolas de los supermercados locales.

La especialista recordó que hasta los seis meses se recomienda una lactancia exclusiva. Y después de los seis meses una alimentación complementaria. Recién después del año se puede ir agregándole este tipo de "suplementos". Así se refirió Quinteros a este alimento que se comercializa aproximadamente un 50% más barato que una leche de primera marca y por lo tanto, se vende como pan caliente.

También advirtió que no se puede hervir porque pierde las propiedades, como algunas proteínas que se le incorporan artificialmente, al igual que pasa con algunas verduras que tampoco conviene llevarlas al punto de hervor porque pueden perder cualidades nutricionales.

Comentarios

Otras Noticias