INTEGRACION

Agua Negra: En Chile generó entusiasmo el plazo de Dietrich en San Juan

La prensa de Coquimbo se hizo eco de las declaraciones del Ministro de Transporte de Nación cuando llegó a inaugurar el tramo sur de Ruta 40 y dijo que en 30 días podría haber definiciones de la licitación del túnel.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 07:07

"Argentinos dan fecha para la licitación", tituló en su portada el diario La Región de Coquimbo en su edición de este miércoles. Y agregó: "Ministro de Obras Públicas afirma que dentro de 30 días se sabrá la fecha de licitación para Túnel de Agua Negra. Postulan diez consorcios".

Fue el tema central de la tapa y se refirió específicamente a las declaraciones del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, cuando estuvo en San Juan la semana pasada en ocasión de recorrer las obras del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento e inaugurar la autovía de Ruta 40 en el tramo que va de calles 5 a 8 en Pocito.

En ese contexto y consultado por la prensa sanjuanina, Dietrich dijo que el proyecto se había ralentizado porque la gestión de Sebastián Piñera dispuso revisar todos los detalles, con especial preocupación en los costos adicionales que pudieran surgir.

Según Dietrich, en unos 30 días más habría una reunión clave en el seno de la Ebitan (Entidad Binacional Túnel de Agua Negra), de la que podría salir alguna definición sobre la licitación del túnel. La precalificación de empresas ya está lista y los consorcios esperan la adjudicación.

Este miércoles el diario La Región hizo un importante desarrollo en su página 14, ilustrando la nota con la foto de Dietrich junto al gobernador Sergio Uñac en San Juan. Además de relatar lo manifestado por el ministor argentino, citaron declaraciones de la Subsecretaría de Obras Públicas de Chile, confirmando que la reunión de la Ebitan se realizará durante el mes de abril en Santiago.

Aclaró la publicación que en esa reunión pueden pasar dos cosas: "si la respuesta de Chile es favorable, se da lugar al ansiado proceso de licitación". Pero en caso contrario, la respuesta tendrá que ver con "volver a revisar los estudios ya realizados para rehacerlos" y "habrá más demoras en el proceso de calificación de empresas".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias