San Juan

Avenida Central: habilitan completamente un carril desde la medianoche

El carril norte de la avenida quedará liberado al tránsito en toda su extención. Se podrá transitar en ambos sentidos.
jueves, 11 de abril de 2019 · 20:31

En el marco de las obras de ampliación de la Ruta Provincial N°12 - avenida José Ignacio de la Roza, la Dirección Provincial de Vialidad informa que a partir de las 00 horas del viernes 12 de abril se habilitará al tránsito toda la extensión de la avenida en su carril norte. Dicho carril será utilizado en ambos sentidos de circulación hasta que finalice la obra completamente. Asimismo, se trabaja coordinadamente con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno con miras a garantizar la seguridad vial. Es por ello que se le solicita a la población respetar la señalización y las velocidades indicadas.

Cómo será la nueva avenida Central

El ensanche y soterramiento de la avenida Ignacio de la Roza brindará mejores servicios, mayor accesibilidad, más seguridad y mayor modernización.

La obra de ampliación de la Ruta Provincial N° 12 es una de las más complejas y significativas para la provincia de San Juan y cuenta con tres grandes bloques.

En primer lugar, el proyecto contempla el soterramiento casi total de servicios con materiales de alto grado de modernización. Se reemplazan los anteriores servicios, que estaban deteriorados y colapsados, por secciones mucho más amplias y seguras.

El soterrado del canal Valdivia y el tendido eléctrico permite mayor seguridad, capacidad, higiene y evita la contaminación visual que generaba el cableado aéreo.

En segundo lugar, se incluyen semáforos inteligentes que agilizan el tránsito de acuerdo a cada hora del día, lámparas led autorregulables que proveen mayor iluminación y un importante ahorro energético. Sumado a ello, se planta una variedad de árboles que garantizan la cobertura casi total de la extensión de la calzada.

Además, cada hogar cuenta con una caja de energía de media tensión que proporciona electricidad, telefonía, fibra óptica y televisión por cable.

En tercer lugar, se duplica la calzada ya que contaba con un carril y medio por mano y pasará a seis. Sumado a la apertura de la calle Echeverría, la obra total facilita el flujo vehicular de la Provincia tanto de norte a sur, como de este a oeste.

Comentarios

Otras Noticias