SANJUAN

Exclusivo: mendocinos traficaban carne de guanaco y una insólita cantidad de pájaros

Uno de los casos detectados por el Iscamen en la madrugada del viernes en el control fronterizo con Mendoza, fue un auto que transportaba 39 aves escondidas en diferentes partes del rodado. Otro una camioneta que transportaba guanacos faenados desde Valle Fértil. (GALERÍA)
viernes, 12 de abril de 2019 · 20:16

Durante la madrugada del viernes el control fronterizo del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), detectó en el límite entre San Juan y Mendoza dos casos insólitos de traslado ilegal de fauna desde San Juan hacia la provincia vecina.

Canal 13 accedió a la información que da cuenta de que en un auto unos sujetos trasladaban 39 aves autóctonas de la provincia escondidas hasta en la parte frontal exterior de un automóvil. Según se supo los agentes sanitarios detectaron ruidos extraños y cayeron en  la cuenta del transporte ilegal. Varias de los pájaros ya estaban sin vida.

En el cartón que se observa en la parte frontal del auto, llevaban aves, algunas ya muertas

Otro de los casos era una camioneta que llevaba guanacos faenados desde Valle Fértil hacia Mendoza, según manifestaron los propietarios del vehículo.

Ahora deberán responder por las infracciones labradas en la justicia Mendocina.

Galería de fotos

Comentarios