Informe exclusivo

Este es el predio que el IPV sorteará para la clase media

Se trata de un terreno que tendrá más de 800 lotes para viviendas individuales y más de 200 departamentos. Prevén licitar la urbanización, antes de mitad de año. 
domingo, 14 de abril de 2019 · 10:06

Canal 13 recorrió la zona del predio en el que el IPV loteará y financiará para la calse media. El terreno esta bordeado por la calle Chacabuco, Dr, Ortega y República del Líbano, a es casos metros del barrio Valle Grande. Del otro lado de Chcabuco, se construye otro barrio del IPV, con menor cantidad de casas pero que, la urbanizacion de ese terreno, ha obligado dejar las conexiones listas para que cuando se entreguen los lotes del terreno que el IPV prevé sortear para la clase media, ya quede listo para la conexión. 

El barrio contará con 844 lotes para viviendas individuales y 58 lotes disponibles para la construccion de 202 departamentos. 

El interventor, Juan Pablo Notario, expresó que no tienen dudas que la demanda superará a los 800 lotes. Afirmó que antes de mitad de año saldrá la licitación y además explico que se pordrá empezar a pagar el plan Mi Casa Mi Hogar, que ronda en un monto de 2 milones de pesos. De este modo, la gente podrá comenzar a construir dentro de los 12 meses. 

Cada vivienda de este plan, generará 7 puestos de trabajo en el área que une Rawson con La Bebida. Actualmente, los alrededores del terreno son estrechos callejones que antiguamente se utilizaban para el traslado de oliva y vid que se producian en las fincas que ya no estan en producción. Tampoco queda casi ningún vecino de antaño, aunque, en la zona, quedan algunos emprendimientos privados.  

Mi Casa Mi Hogar


Esta modalidad consiste en la posibilidad que tienen las personas que sean titulares registrales de un terreno, de acceder a una asistencia financiera por parte del IPV destinada a la construcción y/o terminación de una vivienda. Para ello se deben reunir una serie de requisitos y condiciones por parte de los postulantes y también deben reunir determinados requisitos técnicos los terrenos y los proyectos de obra.

El plazo de devolución, el monto máximo de la asistencia financiera, la cuota mensual a pagar y los ingresos mínimos exigidos, se encuentran previstos para cada categoría de proyectos, siendo conveniente consultar la Resolución Reglamentaria IPV – 139 para conocer en detalle la operatoria

Comentarios