ESTE LUNES

Educación sumó siete nuevos convenios de prácticas profesionalizantes

Los alumnos realizarán experiencias socioproductivas en el ámbito laboral. Este es el convenio número 71 que se concreta.
martes, 16 de abril de 2019 · 19:40

En la sala de reuniones del Ministerio de Educación, los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos, y de Producción, Andrés Díaz Cano, firmaron convenios de prácticas profesionalizantes con representantes de las siguientes entidades: Federación Económica, Fundación Sanatorio Argentino, Asociación Productores de Semillas, Museo Manzini, Biblioteca Popular Sur, Colegio Profesional de Bibliotecarios y la empresa MinOil.

En la oportunidad rubricaron por Federación Económica Dino Minozzi, en representación de Fundación Sanatorio Argentino Carlos Buteller, por la Asociación de Productores de Semilla Rodolfo Pósleman, la directora del Museo Manzini, Silvia Manzini de Adárvez, por la Biblioteca Popular Sur Delfor Aguirre, el director de Colegio Profesional de Bibliotecarios Juan Manuel Cáceres y  el presidente de la empresa MinOil, Renato Gioja.  

En primer lugar se dirigió a los presentes Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica: "La Federación Económica representa a cuatro sectores de la actividad privada: producción, industria, servicio y comercio. Es un amplio espectro por eso este convenio viene muy bien a los jóvenes y a las empresas, todos necesitan capacitación. Estamos en una era de capacitación, no solo en la parte formal, el avance tecnológico en la vida del ser humano cambia rápidamente por esto es necesaria esta capacitación. Es muy importante para el sector privado por eso nuestro propósito es que esto llegue a la mayor cantidad de empresas"

Posteriormente el doctor Carlos Buteler, expresó: "Nuestra empresa de 45 años de trayectoria se siente orgullosa de participar en este proyecto que es muy importante para los estudiantes avanzados y para nuestra empresa. Tenemos convenios firmados con universidades con este tipo de actividades de apoyo para la capacitación. El capital humano es lo más importante que tiene una empresa. Profesionales y técnicos deben adecuarse a los requerimientos actuales”. 

El ministro Andrés Díaz Cano, a su turno señaló: "Trabajar con el sector privado y provocar este tipo de sinergia nos permite decir que en San Juan trabajamos a conciencia con voluntad de las partes y en pos de lograr lo mejor para la provincia y los sanjuaninos. Estos convenios entre privados y el Estado nos hacen vislumbrar un futuro con una mejor calidad de vida".

Por último, el titular de la cartera educativa, Felipe De Los Ríos, sostuvo: "Cuando Sarmiento vislumbraba el sistema educativo jamás lo pensó alejado del sistema productivo. Los brasileños nos llevan ventaja, ellos tienen mancomunados los sectores económico, productivo y vinculados al Ministerio de Economía de ese país. Así han mantenido políticas de Estado. El gobernador Sergio Uñac siendo intendente trabajó en planificación estratégica y desde la Gobernación trabaja interministerialmente logrando factores de cambio integrales. Todos debemos trabajar en conjunto, este es el convenio número 71 que se concreta. En San Juan, los estudiantes junto a profesores en equipos de parejas pedagógicas van a las empresas a entender una lógica de producción con la que adquieren múltiples beneficios. La educación es dinámica y debe acompañar los procesos de cambio que permitan un mejor futuro".

(Fuente: Sisanjuan.gob.ar)

Comentarios