BANDA ANCHA

El Gobierno le pidió explicaciones a Mastellone por la falta de leche

La secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló, sostuvo en Banda Ancha que mediante un comunicado oficial, desde la Serenísima salieron a aclarar la falta del producto en las góndolas. “Nos manifestaron que el faltante de Armonía se debía a un tema del clima que provocó que tengan menos materia prima y esperan que se normalice en estos días”, manifestó. Además, sostuvo que continuarán indagando a la empresa.
martes, 16 de abril de 2019 · 08:58

La secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló, sostuvo en Banda Ancha que mediante un comunicado oficial, desde la Serenísima salieron a aclarar la falta del producto en las góndolas. “Nos manifestaron que el faltante de Armonía se debía a un tema del clima que provocó que tengan menos materia prima y esperan que se normalice en estos días”, manifestó. Además, sostuvo que "seguiremos indagando quién cubre este 85% de leche que estaría faltando”.

Según explicaron en el comunciado, la producción de leche en la Argentina cayó, a causa de inundaciones y mucho calor en la cuenca lechera, entre otros problemas. Esto provocó que la industria lechera tuviera menos cantidad de producto y obligó a las distintas empresas adaptar su producción a esta disminución de materias primas.

Esto lo observaron los consumidores cuando faltaron algunos productos en las góndolas o se permitía un sached por persona y por compra de la leche La Armonía, una de las más económicas del mercado.

Ante esta circunstancia, Mastellone Hnos (La Serenísima) informó en un comunicado que la firma “representa solamente un 13% de la compra de leche del país, está recibiendo en promedio un 15% menos que en el mismo período del año pasado. Esto significa aproximadamente 400.000 litros diarios menos de materia prima disponible para la elaboración de sus productos”.

Y agrega: “Fiel a su extensa trayectoria (90 años) de compromiso con el consumidor argentino, la compañía ha decidido priorizar el abastecimiento del mercado interno; haciendo especial hincapié en la elaboración de todas sus líneas de leche fluida (incluyendo los compromisos asumidos con el Gobierno Nacional a través del programa Precios Cuidados) y garantizando así su disponibilidad en el mercado”.

Para esto, la compañía (de la que tiene un 58% Mastellone y el Fondo Dallpoint y el 42% Arcor) decidió exportar menos leche en polvo a Brasil (unas 5.000 ton.) y a otros destinos y postergar la elaboración de productos con mayor valor agregado, como los quesos.

Esto tendría como objetivo no deseado el aumento de precios de productos lácteos que no sean leche fluida, ya que se contraerá la oferta y la demanda puede mantenerse o aumentar.

Mastellone señaló finalmente que “a pesar de la caída del recibo de leche y gracias a las medidas adoptadas, la compañía ha mantenido los mismos volúmenes de entrega al mercado que en el primer trimestre del año anterior; sin embargo este esfuerzo no es suficiente para suplir la reducción de entrega de otros fabricantes.
De cara a las próximas semanas, la empresa espera que progresivamente se vaya normalizando el ingreso habitual de la materia prima”.

Mirá la entrevista completa:

 

 




Comentarios

Otras Noticias