San Juan

Tras prohibir perros en comisarías, aseguran que no serán abandonados

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, a través de un comunicado, sostuvo que los animales quedarán a disposición de proteccionistas y familias que quieran adoptar.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 17:05

Este miércoles, a través de un memorándum firmado por el subjefe de la Policía, Carlos Castillo, ordenaron que quedaba prohibida la tenencia de animales en las comisarías.

La noticia provocó un gran revuelo en las redes, que rápidamente llevó a una protesta de proteccionistas frente a la Central de Policías.

Ante esta situación, el jefe de Policías, Luis Martínez, salió a aclarar la situación a través de un comunicado. El jefe, aseguró que los animales no serán abandonados, sino que serán reubicados y quedarán a disposición de organizaciones proteccionistas de animales, familias o incluso, miembros de la fuerza que deseen adoptar a los canes.

En el comunicado, Martínez, sostuvo que “la visión que tienen todos los integrantes de la Institución que presido, sobre el trato de los animales, es la de preservar y conservar la integridad y bienestar de los mismos, ya sean domésticos o domesticados, que se encuentran en cautiverio o semi cautiverio o en situación de desamparo, contra todo acto de maltrato o crueldad hacia ellos, conforme lo prevé la normativa vigente y el don de gentes”.

“Es una realidad, que el Policía, como cualquier otra persona no solo tiene empatía con los canes, sino que además los protege y los cuida tanto en la órbita de su vida privada como pública, más aun en el ejercicio de sus funciones.

A la pregunta ¿Qué pasará con los canes?, cabe responder que se los protegerá y cuidara y eventualmente se los colocará bajo la guarda y protección de toda persona de buena voluntad que así lo desee; en virtud de lo expresado se invita a proteccionistas y comunidad en general, reciban los canes y los coloquen donde su sano juicio así lo considere necesario”, informó Luis Martínez.

Comentarios